La compañía, pionera en crear espectáculos para la primera infancia en Chile, se presentará durante todo enero en Teatro Mori Parque Arauco. A través de un lenguaje no verbal busca cautivar, estimular y entretener a niños desde los 6 meses de edad.

Estrenada en julio de 2012 en el marco del Festival FAMFEST y con una exitosa temporada durante todo el segundo semestre del año recién pasado, ‘El Jardín del Origen’, primera obra de la compañía, Amnia Teatro, vuelve durante enero para presentarse en Centro Mori Parque Arauco y seguir sorprendiendo con un estilo teatral que ha cautivado el interés de muchas familias.

“Ya son cientos las familias que han visto la obra y a muchas les ha gustado tanto que la han visto más de una vez. Muchos papás nos han comentado que antes de ver la obra creían que su hijo jamás podría estar tranquilo por media hora, pero luego se asombran de la concentración con que los niños, muchas veces menores de un año, siguen en silencio y casi sin moverse cada una de las escenas.” explica la directora del proyecto.

“Ver ‘El Jardín del Origen’ es una experiencia muy cercana e íntima. Es un montaje de pequeño formato, en el que buscamos estimular por medio de recursos sutiles; música suave, colores y figuras geométricas, sin gritos, sobreactuación ni estridencias. Al finalizar cada función los niños son invitados a entrar al espacio escénico para que puedan conocer a las actrices y jugar con algunos de los elementos de la obra, lo que les brinda una oportunidad única para sociabilizar y compartir entre ellos.”

Protagonizada por Paulette Sève (“Índigo”, “Dónde está Elisa?”) actriz que paralelamente a su trabajo en televisión ha participado en diversas obras infantiles, y dirigida por Natalie Sève, quien residió por tres años en Barcelona donde realizó una extensa investigación sobre la trayectoria del teatro para niños desde los 6 meses de edad en España y Europa, el montaje invita a los espectadores a ser parte de un viaje poético.

Con una duración de 30 minutos y por medio de un lenguaje no verbal rico en símbolos, estímulos visuales y auditivos, la obra es una experiencia totalmente original que además de brindar entretención aporta múltiples beneficios psicofisiológicos, como son la estimulación del aprendizaje, la percepción sensorial y el apego afectivo en los niños, entre otros.

Durante el mes del teatro ‘El Jardín del Origen’ espera seguir entreteniendo, emocionando y cautivando la atención de niños (y también de adultos) de una manera creativa y sorprendente.

El Jardin del Origen, Amnia Teatro

Dirección: Natalie Sève
Actrices: Paulette Sève, Paula Gutiérrez, Daniela Pérez
Duración: 30 minutos
Público Sugerido: 6 meses a 3 años de edad

Del 6 de enero al 3 de febrero
Domingos 12:00 horas
Teatro Mori Parque Arauco
Valor entrada única: $4.000
Descuentos: Movistar, Banco de Chile, Club de lectores del Mercurio