Notas


Un llamado a declarar especies que ingresan al país realiza el Seremi de Agricultura de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a cuidar el patrimonio fito y zoosanitario del país declarando las especies que ingresan por los principales pasos fronterizos, efectuó el seremi de Agricultura de la Región de Valparaíso, Francesco Venezian junto al director regional del SAG, Pablo Vergara en el marco de la campaña “Declara, Chile es responsabilidad de todos”.

La campaña incluye una mayor presencia publicitaria en los controles fronterizos y busca destacar la importancia de declarar los productos de origen animal y vegetal que los pasajeros ingresan al país, manteniendo así nuestro patrimonio silvoagropecuario libre de plagas y enfermedades.

Francesco Venezian, seremi de Agricultura, destacó las condiciones de sanidad de Chile que nos permiten ser reconocidos a nivel mundial gracias a las políticas de control dispuestas por el Ministerio de Agricultura, a través del SAG.

La importancia de declarar todos los productos de origen animal y vegetal que porten al momento de ingresar a Chile es fundamental. Las personas que internan un producto sin haberlo declarado, se arriesgan a multas que van desde los 110 mil hasta los 11 millones de pesos.

El director regional del SAG Valparaíso, Pablo Vergara, explicó que la declaración jurada es un trámite obligatorio, fácil y simple, que deben realizar todas las personas mayores de edad que ingresen a nuestro país.

Cabe mencionar que en 2012 fueron interceptados en el control fronterizo Los Libertadores más de 14 mil productos prohibidos, lo que equivale a una variación de un 5% más en relación al periodo anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados