temas del día

Notas


Tomás Mosciatti: El conflicto mapuche, sin solución posible

Comentarios Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante su último comentario, Tomás Mosciatti abordó el polémico atentado perpetrado por un grupo de encapuchados contra un fundo del empresario Werner Luchsinger, durante el cual falleció junto a su esposa, Vivianne McKay.

Esto profundiza hasta el abismo el conflicto mapuche y más que hablar de muerte, sería correcto hablar de un asesinato, un homicidio doble.

Por otro lado, destacó el hecho de que éstos no son los primeros muertos de este conflicto, enumerando una lista de casos ocurridos desde 2011 hasta la fecha.

Además, realizó una revisión histórica del conflicto en la llamada “zona roja”, indicando que los españoles jamás lograron colonizar realmente a la comunidad mapuche.

Este problema, es un problema sin solución y la prueba de esto es oscura y triste: el asesinato del matrimonio Luchsinger.

http://youtu.be/GdzBWPSf9Q4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados