Carabineros inició en Puerto de Caldera el trabajo preventivo de verano 2013.

Con el fin de tener una época estival sin descuidos en el ámbito de la seguridad ciudadana, el Jefe de la 3ª Zona de Carabineros de Atacama, general Ricardo Solar, y la alcaldesa de Caldera, Patricia González, lanzaron oficialmente en el mismo puerto el “Plan verano seguro 2013″.

Esta iniciativa busca prevenir la comisión de delitos, los cuales se ven incrementados por la movilidad de la delincuencia, cuyo accionar se desplaza hacia los centros de recreación y diversión veraniega.

A partir del 1 de enero llegaron a la comuna de Caldera 13 carabineros provenientes de la Escuela de Suboficiales de Santiago, quienes junto a personal permanente desarrollan la labor preventiva.

A través de completos operativos de terreno, carabineros pretende preservar la seguridad y protección de los turistas y residentes, por medio del capital humano y logístico reforzado, además de realizar diversas actividades para prevenir y controlar el uso de drogas y alcohol en las playas.

La habilitación de retenes temporales, jugarán un rol importante en este plan de reforzamiento de los servicios, sobre todo en el trabajo preventivo permanente con entrega de orientación, ayuda y cuidado a turistas y residentes.

Además, existirá una importante presencia policial diurna y nocturna, resguardando la seguridad de todas aquellas personas que lleguen a disfrutar de las playas en los balnearios más concurridos del litoral atacameño, como son Flamenco, Pan de Azúcar, Barranquilla, Puerto Viejo y Chañaral Aceituno.