El proyecto de cámaras de televigilancia, fue adjudicado para puntos complejos del centro de la ciudad. Este sistema está compuesto por dispositivos instalados en 16 puntos de la ciudad, donde convergen gran cantidad de automovilistas y peatones.

Las cámaras tipo Domo, con giro de 360 grados, grabarán durante las 24 horas, tendrán enfoque automático, alta calidad de imagen en el día y en la noche, visión al detalle en una distancia de hasta 250 metros a la redonda. Así lo dio a conocer la administradora municipal, Carla Benavides, quien detalló que la iniciativa considera una inversión que supera los 250 millones de pesos.

Las cámaras estarán instaladas en calle Rodríguez con Portales; Mackenna – Portales; Mackenna – O’higgins; Carrera – Cochrane; Ramírez – Matta; Bilbao – Freire; Ramírez – Prat; Lynch- Amunátegui; Colón – Ramírez; Carrera – Portales; Cruce Lynch; República – Victoria; además de Plazuela Yungay, Terminal de Buses, Puente San Pedro (lado Republica) y Puente San Pablo por el lado de Ovejería.

La administradora municipal señaló que debido a los problemas ocurridos con las antiguas cámaras, será la institución de Carabineros quien las administre debido a que son ellos quienes se deben hacer cargo de la seguridad ciudadana.

Una vez instaladas las cámaras, su operatividad dependerá de la Central de Comunicaciones, Cenco, de la policía uniformada.