Continúa la cuarta temporada de transmisiones en directo vía satélite desde el Metropolitan Opera House de Nueva York al Teatro Nescafé de las Artes.

Este sábado 5 de enero, a las 14:00 horas, la obra maestra del compositor francés Héctor Berlioz, “Los troyanos”, se estrena con grandes figuras de la lírica mundial, como Deborah Voigt, Susan Graham y Briam Hymel en los roles estelares y la dirección orquestal de Fabio Luisi.

Basada en el poema de la “Eneida” –libros 1, 2 y 4- de Virgilio, esta grand opera de cinco actos gira en torno al sometimiento de la ciudad de Troya ante los griegos, quienes han dejado un gran caballo de madera con un enorme ejército en su interior con el propósito de saquear la mítica ciudad.

Sin embargo la rebelión no se hará esperar con una lucha armada dirigida por Eneas (Bryan Hymel), quien finalmente termina huyendo de Troya para fundar Roma.

Hector Berlioz nació en Isère, sur de Francia, el 11 de diciembre de 1803 y falleció en Paris el 8 de marzo 1869. Con enormes influencias de Gluck, Spontini, Méhul, Le Sueur, Weber, el compositor realizó su penúltima ópera, Los troyanos, que fue considerada desde su estreno integral y completo en 1913, en la ciudad de Stuttgart, Alemania, como su más grande obra maestra.