temas del día

Notas


Mourinho no asistirá a la gala del Balón de Oro

www.futbolreal.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, aseguró este sábado que no asistirá a la gala del Balón de Oro, que se celebrará el lunes en Zúrich, con el argumento de que debe preparar el encuentro de Copa del Rey que enfrentará a su equipo con el Celta el miércoles.

“No voy. Tengo un partido de Copa importante el miércoles. Tengo que trabajar”, aseguró el técnico en conferencia de prensa.

Tres son los candidatos que optan a mejor jugador del 2012: el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, y los jugadores del Barcelona Andrés Iniesta y Lionel Messi, gran favorito para llevarse este trofeo por cuarta vez.

En la categoría de mejor entrenador del pasado año, Mourinho forma parte de la terna de nominados, junto al seleccionador español Vicente del Bosque y al exentrenador del Barcelona Josep Guardiola.

El miércoles próximo, el Real Madrid debe remontar el 2-1 logrado por el Celta en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Caso Casillas

El entrenador del Real Madrid José Mourinho no desveló este sábado si el arquero internacional español Iker Casillas recuperará la titularidad el domingo ante la Real Sociedad, después de que el portero fuese suplente en el último partido ante el Málaga.

“La confianza es un aspecto importante, pero la competitividad no lo es menos. Estar siempre cómodo no me parece lo mejor para ningún jugador”, dijo el técnico al ser preguntado en conferencia de prensa sobre la situación de Casillas.

En el último partido del campeonato, Mourinho hizo jugar al joven Adán en lugar de Casillas, en un encuentro que acabó con la derrota del Real Madrid en Málaga por 3-2.

Sobre quien será titular ante la Real Sociedad, el técnico no dio pistas. “Lo único que puedo decir es que el que juegue el domingo no jugará el miércoles (en Copa) y a la inversa, el que juegue no juegue el domingo jugará el miércoles”, precisó Mourinho.

El técnico se mostró poco impresionado por el hecho de que Casillas hubiese sido designado el viernes como el mejor portero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Tercero en la Liga, con 16 puntos de desventaja con respecto al Barcelona, el Real Madrid ha hipotecado ya buena parte de sus posibilidades de repetir la victoria en el campeonato lograda la pasada temporada.

Sin embargo, Mourinho aseguró que no utilizará la Liga como un banco de pruebas para el resto de competiciones. “Voy a jugar la Liga como si estuviéramos líderes o a pocos puntos. Sin pensar en otras competiciones, pensaré partido a partido. No es banco de pruebas ni espacio de descanso para nadie”, concluyó el portugués.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados