El Ministerio de Obras Públicas informó que a partir del 8 de enero de 2013 se implementará en el Camino Internacional -Ruta 60CH-, un sistema de tránsito diferido entre Chile y Argentina para continuar con las obras de mantención y mejoramiento de la Cuesta Caracoles, ubicada en el sector 4 de la ruta, Juncal-Portillo, entre los kilómetros 95 y 105.

En una extensión de 10 kilómetros, las obras comprenden pavimentación de curvas, la construcción de defensas fluviales en el río Juncalillo frente a la curva N°3; mejoramiento del sistema de drenaje, entre otros trabajos. Las obras, que llevan un 14% de avance, obligan a cerrar una pista en el sector de la cuesta para iniciar el proceso de reposición de pavimentos.

El horario de tránsito por la cuesta que regirá a contar de la fecha mencionada será entre las 8 de la mañana y las 7 de la tarde para los vehículos que ingresen hacia Chile desde Argentina, y desde las 8 de la tarde a las 7 de la mañana para los vehículos que salen desde Chile hacia Argentina.

Asimismo, los puntos de detención de vehículos serán en la tenencia de Carabineros de Guardia Vieja para quienes viajen desde Chile hacia Argentina, y en la localidad argentina de Uspallata para los vehículos que viajen desde Argentina hacia Chile. Sin embargo, la autoridad hizo un llamado a las personas a informarse y a planificar su viaje para no tener que llegar a dichos puntos de detención.

MOP (C)

MOP (C)