Tras el incendio de la noche del viernes en isla Tenglo, el que terminó con la vida de dos hermanastros de 4 y 5 años, vecinos del lugar exigen a las autoridades una solución para combatir de una mejor manera los siniestros en la isla.

El llamado lo realizó el presidente de la junta de vecinos N° 51 “El Progreso” de isla Tenglo, Rodrigo Gallardo, considerando que no existe ningún medio o implemento del otro lado del canal -como una motobomba- que ayude a controlar los incendios.

Además, criticó anteriores anuncios y compromisos que nunca fructificaron tanto del municipio puertomontino como del Cuerpo de Bomberos, según manifestó el dirigente.

Al respecto el alcalde de la comuna, Gervoy Paredes, anunció la creación de una nueva Oficina de Emergencias y otro de Pesca y Borde Costero, que trabajarán para coordinar acciones tendientes a mejorar -entre otros aspectos- el control de emergencias en la comunidad isleña.

A la espera de una pronta solución, la Junta de Vecinos El Progreso de Isla Tenglo abrió una cuenta bancaria para ir en ayuda de la familia afectada que, además de perder a dos de sus integrantes, perdió todos sus enseres por el fatal incendio.