Este viernes se lanzó una nueva campaña para disminuir accidentes de tránsito, consistente en una exhibición de fotografías que muestran las consecuencias de los incidentes en las personas y vehículos.

Este proyecto es llevado a cabo por la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, en conjunto con otros servicios públicos y empresas privadas; y consiste en un domo, una especia de carpa, que en su interior exhibe las fotografías con crudas consecuencias.

La gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, señaló que la idea es justamente impactar a los habitantes de la región.

Según el jefe de la sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros de Valdivia, durante el 2012 la mayoría de los accidentes con consecuencias fatales incluían peatones.

A su vez, el oficial añadió que en el caso de los peatones, más del 60% de los accidentados estaba bajo la influencia del alcohol, en el caso de choques la cifra baja al 30%.

La conducción asociada al alcohol es el tema que preocupa a las autoridades, especialmente cuando se conoce un aumento de jóvenes que ingieren.

El director regional del Senda, Rodrigo Reyes, señaló que es necesario endurecer la normativa que rige al alcohol.

En marzo, la Coreset iniciará una gira por toda la región con el domo y las fotografías, el que podría debutar para el verano en la Saval.