Con un día soleado y repleto de fanáticos se dio el vamos a la edición 2013 del Dakar Perú-Argentina-Chile. En la ciudad limeña los 449 pilotos en competencia emprendieron rumbo a Pisco en el inicio del desafío, con 235 kilómetros de enlace y 13 de súper especial. Así partió a eso de las 8:30 hora local, 10:30 hora de Chile Ignacio Casale, quien arriba de su cuadrimoto Yamaha Raptor 700 R se perfila como el piloto nacional más fuerte de su modalidad.

“Voy muy bien preparado a este Dakar, la moto está en un súper buen nivel y eso me deja muy tranquilo”, aseguró Casale, para posteriormente agregar que “El respaldo que me ha dado el equipo AutoGasco me ha permitido entrenar como un piloto profesional, eso es vital para enfrentar una competencia tan dura y pretender obtener resultados positivos”.

Por su parte, los representantes en autos del team “verde”, Jorge Latrach, Francisco Casale e Ignacio Casale, tomaron marcha para completar la primera etapa que concluirá en Pisco. “Estará increíble la largada en Lima, mucha gente apoyará a los pilotos, una verdadera fiesta” “Además la primera especial no será tan dura y eso nos permitirá monitorear los vehículos y realizar posibles mejoras si fuera necesario”, explicó Jorge “Negro” Latrach.