El Morelia alcanzó este viernes por la noche a rescatar un empate 3-3 ante Cruz Azul, en el partido que dio inicio al torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Morelos.

Los ‘Monarcas’ morelianos se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 2 y correspondió al ecuatoriano Jefferson Montero hacer el primer gol del certamen, a pase de su compatriota Joao Rojas.

La escuadra celeste igualó 1-1 al 25 con un remate de Javier Orozco, quien aprovechó un mal rechazo del portero argentino Federico Vilar.

Morelia recuperó la ventaja al 29, cuando el chileno Héctor Mancilla se estrenó como anotador en Monarcas (2-1).

El 2-2 llegó para Cruz Azul al 45, con un remate de cabeza del defensa colombiano Amaranto Perea.

En el complemento, la ‘Máquina’ cruzazulina revirtió el marcador con otra anotación del ‘Chuletitas’ Orozco, al 60 (3-2).

El 3-3 definitivo cayó al 74, con un penalti a favor del Morelia convertido en gol por Rodrigo Salinas.

La jornada inaugural del balompié ‘azteca’ continuará este sábado y en la programación destaca la visita que el Monterrey, del delantero chileno Humberto Suazo, le hará al América, de los atacantes ecuatorianos Christian Benítez y Narciso Mina.

El domingo, el campeón Tijuana, del defensa paraguayo Pablo Aguilar, estrenará su corona en la cancha del Puebla, del ariete argentino Matías Alustiza.

Resultados de la jornada y partidos restantes de la etapa:

- Viernes:

Morelia-Cruz Azul 3-3

- Sábado:

América-Monterrey

Pachuca-Atlante

Tigres-Jaguares

León-Querétaro

San Luis-Santos

- Domingo

Pumas-Atlas

Puebla-Tijuana

Guadalajara-Toluca