Notas


Funcionarios de Cesfam de San Pedro de la Paz aseguran que violencia en Candelaria es habitual

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las repercusiones por la balacera en el sector de Candelaria en San Pedro de la Paz, que dejó un muerto y 3 heridos, no paran. Los funcionarios del Centro de Salud señalaron que lo vivido el pasado jueves fue una situación que no pudieron controlar.

A la llegada de los heridos, tuvieron que soportar e intentar contener los ataques de los familiares, quienes golpearon al personal y asustaron a las más de 20 personas que a esa hora esperaban ser atendidas.

La directora del Centro de Salud de Candelaria reconoció que no hay cámaras de seguridad, lo que hace complejo identificar a todos los atacantes que participaron de las golpizas.

Un sistema de circuito cerrado que ahora tendrá prioridad para resguardar la seguridad del público y empleados, anunció.

Dijo que situaciones como éstas son frecuentes y recalcó que es necesario aumentar rondas policiales en el sector.

Los funcionarios comentaron a La Radio que si bien la presencia de Carabineros que se anunció servirá, se debe realizar un plan de trabajo en las comunidades, porque ellos, finalmente, prestan servicio a toda la población del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados