temas del día

Notas


Falsa alarma en vuelo Sky alerta a Aeropuerto Internacional de Santiago

Gonzalo Figueroa – @gonzalitu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un despliegue de emergencia llevó a cabo el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, luego de que se activara una alarma de un vuelo Sky que provenía de Argentina hacia Chile, en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

El hecho ocurrió pasado el mediodía y consistió en un código de emergencia proveniente del vuelo 202, de la aerolinea SKY, proviente desde Buenos Aires hasta la capital.

Fue la torre de control de Mendoza la que primero se percató de esta alarma, por lo que tomaron rápidamente contacto con el Aeropuerto Internacional de Santiago para declarar la emergencia, donde se desplegó un protocolo de seguridad, con la participación de Carabineros, personal del GOPE y el OS-9.

Al respecto, el teniente coronel Claudio Bórquez, de la prefectura Occidente, detalló que la aeronave sufrió problemas a 20 minutos de aterrizar, por lo que tuvo que descender en una zona de seguridad para chequear la emergencia.

Bórquez afirmó que se registró a cada uno de los pasajeros y los equipajes, y no se detectó ninguna anomalía, por lo que, aseguró, la activación de la alarma pudo haber sido por una falla.

Carabineros manifestó que ellos llevaron adelante todas las normas de seguridad que se aplican en los protocolos aeronáuticos en caso de emergencia, pero no pueden detallar en quién recae la responsabilidad de esta falsa alarma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados