Un incendio forestal se registró durante la tarde de este sábando en las inmediaciones del complejo turístico Huachipato en la comuna de Quillón, Provincia de Ñuble.

Más de 12 hectáreas han sido consumidas por las llamas.

En el lugar trabajó medio centenar de personal de Bomberos de Quillón, que llegaron al lugar para combatir el fuego, por tierra, junto con equipo de empresas privadas. Además de una avioneta y un helicóptero que intervinieron debido a la dificultad para el ingreso de los carros de
bomberos.

En total fueron tres brigadas de la Conaf especializadas en incendio forestales las que trabajaron, más cuatro compañías de Bomberos, los que lograron controlar la emergencia, la cual duró alrededor de una hora.

El personal de la Conaf se quedará en el lugar para extinguir y controlar cualquier brote que se pueda presentar durante la tarde.

El comandante de Bomberos de Quillón explicó que se se trató de un incendio iniciado en matorrales y pastizales y terminó quemando un bosque de eucaliptos, pero Conaf con su equipo aéreo, mas 28 voluntarios del cuerpo de bomberos y algunos voluntarios de talcahuano. Recomienda apagar bien si se prenden fogatas o se hacen asados.

Guillerno Escares (RBB)

Guillerno Escares (RBB)

Guillerno Escares (RBB)

Guillerno Escares (RBB)