Durante la mañana de este sábado, se lleva a cabo el velatorio del matrimonio fallecido ayer en medio de un ataque incendiario en Vilcún.

Paulatinamente han llegado hasta el velatorio del matrimonio Luchsinger sus amigos y familiares, además de dirigentes gremiales, agricultores, autoridades de Gobierno a la parroquia San Juan Bautista, en el sector poniente de Temuco.

Desde las 12:00 horas está previsto el inicio de la misa fúnebre, posterior a la cual el cortejo se dirigirá al cementerio de Vilcún.

Son varias las declaraciones recibidas en el transcurso de la mañana, a la que se suma la del dirigente de los Transportistas de Chile, quien ya anticipó que el lunes se realizará una gran movilización nacional de Iquique a Ancud, junto a todos los asociados camioneros de Chile.

Del mismo modo, el dirigente específica que lo que está ocurriendo no tiene nombre, y ha solicitado una reunión con el intendente de la Araucanía Andrés Molina, donde también participará José Villagrán, presidente de Camioneros de la Araucanía, con el fin de tomar medidas inmediata para permitir el libre tránsito de camiones por las rutas de la Araucanía, destacando que “no es posible que tengamos que circular solo de día y no de noche transportando la carga por el país”.

A su vez, el intendente manifestó que “la convocatoria que ha hecho la Confederación Nacional de Transportistas de Chile es una señal para que el país asuma lo complejo y grave que es el fallecimiento de dos personas en un atentado incendiario”.

El representante del Presidente de la República en la región, señaló que de esa forma se percibe la convocatoria que a hecho el presidente de los Transportistas de Chile para las 12:00 y 13:00 horas del próximo lunes a nivel país.