Tribunal de Libre Competencia notificó esta semana a empresarios microbuseros de Valdivia por colusión.

Con este trámite se da por iniciado el juicio contra los empresarios microbuseros de Valdivia y la asociación gremial que reúne a los mismos, quienes según la Fiscalía Nacional Económica se coludieron para fijar las tarifas del pasaje adulta en la ciudad.

Uno de los abogados contactados por los empresarios de las micros urbanas de Valdivia, Alejandro Durán, señaló que de lo que ha podido analizar hasta ahora, más que colusión, lo que existe en Valdivia es una imperfección del mercado que se repite en otras ciudades del paí

Hasta ahora, el gremio de los micreros valdivianos estaría dividido frente al requerimiento.

Durán, quien ya ganó un juicio en el Tribunal de Libre Competencia contra el fisco y la empresa Somarco, cree que no es conveniente que los empresarios microbuseros valdivianos se presenten con defensas separadas.

Según duran, en estos momentos existen otras investigaciones abiertas por la Fiscalía Nacional Económica contra empresarios microbuseros de otras ciudades que trabajan con un sistema similar al valdiviano, por lo que este juicio podría sentar un precedente en otras causas.

Los empresarios del transporte de esta ciudad tienen un plazo de 20 días hábiles para responder al requerimiento por colusión.