Hasta el 31 de enero, estarán abiertas las postulaciones al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, indicó su director regional Julio del Río.

La autoridad explicó que quienes cuenten con los requisitos podrán en primera instancia postular, para luego, quienes queden seleccionados continúen con las siguientes etapas en los programas: Yo Emprendo Semilla, Yo emprendo, Yo trabajo y Yo trabajo Jóvenes.

Es por ello que este año habrá más de dos mil ochocientos cupos, para quienes deseen insertarse laboralmente o comenzar con algún emprendimiento, sostuvo del Río.

Entre los requisitos para postular están; tener la Ficha de Protección Social aplicada en la comuna donde postula, con un puntaje igual o inferior a ocho mil puntos, o bien ser parte del Sistema Chile Solidario.

La innovación que trae este año, indicó Del Río, es que podrán postular a través de la plataforma virtual Chile Atiende. Para esto, en cada Instituto de Previsión Social (IPS) contarán con asesoría para efectuar el proceso.

Dentro de las postulaciones para este año se incorporarán programas destinados a emprendedores dedicados al turismo y artesanía, finalizó Del Río.