En el sector cerro La Virgen, camino a Los Cristales, se desbordó el canal de regadío Pencahue en el área del río Claro, lo que provocó un gran alud de barro y elementos similares alrededor de las 00:00 horas de este sábado.

Como María Guillermina Cerpa, de 62 años, fue identificada una mujer que fue reportada como desaparecida producto de la tragedia.

Según Cristian Rojas Apablaza, segundo comandante de Bomberos de Talca, había también un menor de 17 años extraviado, el cual fue encontrado a salvo con posterioridad.

En tanto, informó que tres viviendas fueron completamente destruidas por el gran torrente de agua, lodo y escombros. No se descartaron más daños.

Rojas agregó que alrededor de las 21:00 horas los habitantes detectaron una pequeña fisura en el canal. No obstante, recién a las 23:43 la institución recibió la llamada de emergencia, cuando el alud ya había ocurrido.

De acuerdo a los testimonios de los residentes afectados, en la zona no hay lluvia ni deshielos, por lo que culpan a los agricultores de la tragedia, ya que acusan que éstos intentarían aumentar el caudal del regadío durante la noche.

Alrededor de 50 voluntarios de Bomberos trabajaron durante la madrugada en la ribera poniente del río Claro para socorrer a los damnificados.

Luis Cabello (RBB)

Luis Cabello (RBB)

Guillermo Romero, afectado | Luis Cabello (RBB)

Guillermo Romero, afectado | Luis Cabello (RBB)