Luego que se anunciara a fines de diciembre pasado que “Sábado Gigante”, el icónico programa conducido por ‘Don Francisco’, no se transmitiría durante el verano, se levantaron las voces de alerta en torno a la continuidad del espacio.

Al respecto, Mario Kreutzberger confesó a Terra que la decisión de retirar el espacio durante la época estival “es una decisión que tomamos conjuntamente (con el canal) a mediados del año pasado, porque varias veces, durante el verano, no hemos hecho ‘Sábado gigante’. No siempre se hizo durante el verano; la mayoría de las veces, desde que estoy afuera, se ha hecho en invierno”.

Pese a ello, el animador anunció que “estamos estudiando hacer un ciclo en Chile, como lo hicimos el año pasado, esa es la idea”, a lo que agregó que “ya lo habíamos decidido así el año pasado. Van a ser ciclos, como los hacíamos antes, y la idea es hacerlo en Chile”.

Al ser preguntado sobre la internacionalización del programa y si éste había perdido su esencia, afectando los puntos de rating, Kreutzberger contesto que “por supuesto. Un programa hecho afuera -en este caso, en Estados Unidos- tiene otra sintonía que un programa hecho en Chile (…) por supuesto que la perdió”.

Ante ello, ‘Don Francisco’ indicó que “por eso ahora queremos volver a la esencia, y estamos estudiando hacer unos capítulos renovados”.

Por último, cabe informar que fuera de “Sábado Gigante” este año el conductor estará a cargo del tercer ciclo del popular show “Atrapa los Millones”, e incluso se estudia su participación en docu-realities de Canal 13, ante lo cual concluyó que “ahí lo vamos a estudiar”.