El pasado 14 de diciembre Estados Unidos vivió la segunda peor masacre de su historia, luego que Adam Lanza ingresara a la escuela primaria Sandy Hook, ubicada en Newtown (Connecticut), y matara a 20 niños y 6 adultos, quitándose la vida posteriormente.

El suceso fue duramente repudiado por la Casa Blanca, e incluso, llevó al presidente Barack Obama a calificar la fecha del atentado como el peor día de su mandato.

Lo anterior no sólo se hizo sentir en sus palabras, sino que además quedó plasmado en una fotografía revelada esta semana por el gobierno estadounidense, según informó Mashable.

En dicha instantánea, tomada por Pete Souza -fotógrafo de la Casa Blanca-, se muestra a un consternado Obama recibiendo la noticia de la matanza en el Despacho Oval de parte del Asesor Jefe Antiterrorismo, John Brennan.

La fotografía, forma parte de una selección efectuada por Souza y publicada en la cuenta de Flickr de la Casa Blanca, en la que además se incluyen otras imágenes que destacaron en 2012.

Finalmente, señalar que este jueves los alumnos de Sandy Hook volvieron a clases, en un recinto alternativo cerca de la ciudad de Monroe que fue catalogado por la policía como “la escuela más segura de Estados Unidos”, según informó BioBioChile.

Pete Souza | Casa Blanca

Pete Souza | Casa Blanca