El último partido de la selección Sub 20 previo al Sudamericano de Argentina sirvió para un ensayo general de la ‘Rojita’ ante un equipo que presentaba sus nuevas contrataciones de cara al 2013.

El equipo de Mario Salas enfrentó la noche del viernes a Rangers de Talca, adiestrado por el trasandino Dalcio Giovagnoli en la ‘Noche Rojinegra’.

La primera etapa del partido tuvo ocasiones de gol compartidas, pero el cero se instaló en el marcador.

Lo que sí destacó fue la pierna fuerte de los locales, quienes en varias jugadas de Jorge Acuña y Juan Silva, entre otros, le ‘metieron’ con todo a los seleccionados.

Lo anterior, provocó la reacción de Salas una vez que se iban al descanso al ingreso de la manga hacia los vestuarios.

Según fuentes de seguridad, el DT de la Sub 20 le habría hecho ver a su par de Rangers que sus dirigidos estaban aplicando demasiado juego brusco, lo que provocó el incidente que casi termina a las manos.

Los jugadores de ambos equipos corrieron raudos al sector de la manga de ingreso y la fuerza policial controló rápidamente la situación.

“Yo no diré nada sobre esa situación”, señaló tras el partido el DT Salas.

Mientras, Dalcio Giovagnoli fue más duro, aunque igual piensa que sobredimensionó los hechos. “Quizás a este muchacho se lo comió el personaje, porque no era para este circo. De todas formas pido disculpas, porque esto no es habitual en mi”, dijo.

¿El fútbol? algo se vio en la segunda etapa y el gol que abrió el marcador fue obra de Felipe Mora al minuto 6 del complemento, tras aprovechar un rebote dentro del área local.

El empate llegó mediante el recién ingresado, Camilo Farías, al minuto 65. Tiro de media distancia que encontró débil respuesta en el golero de la ‘Rojita’, para el 1-1 final.

Este fue el análisis de Mario Salas del partido de la noche en Talca.