Consejeros Regionales de Los Ríos se comprometieron a realizar gestiones para flexibilizar el proceso de entrega de recursos a locatarios de la Galería Nass, y llamaron al intendente regional a realizar lo mismo.

Así lo aseguraron los miembros de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional, Ítalo Martínez y Juan Carlos Farías, luego de que los locatarios manifestaran su inquietud en base a los plazos de entrega de los dineros y las condiciones planteadas por Sercotec, dificultando con ello acceder en el breve plazo a los beneficios que habían sido comprometidos anteriormente.

En este contexto, el Core UDI Juan Carlos Farías, sostuvo que si bien desde el consejo existe la intención de acelerar la entrega del 75% restante de los recursos comprometidos, es necesario que el intendente Henry Azurmendi haga lo suyo, porque obedece a una gestión política.

Posición similar manifestó su par del PS, Ítalo Martínez, quien expresó que es necesario flexibilizar la normativa para asistir en un 100% las necesidades de los afectados.

Ambos consejeros fueron enfáticos en señalar que es de absoluta necesidad dar celeridad a las gestiones para que efectivamente se pueda concurrir a la totalidad de los fondos en los plazos estipulados y en las mismas condiciones comprometidas en un inicio.

En esa misma línea, llamando tanto al Intendente como al Seremi de Economía a respetar estos compromisos.