El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reforzó este sábado las 7 medidas que entregó el pasado viernes el Presidente Sebastián Piñera tras el atentado incendiario en Vilcún que cobró la vida del matrimonio Luchsinger McKay.

El secretario de Estado reiteró que “nos enfrentamos a un enemigo fuerte, poderoso y organizado de carácter terrorista”.

Por ello, detalló que el abogado penalista, Juan Domingo Acosta, quedará a cargo de la investigación y el aumento de la dotación de Carabineros permanecerá de manera indefinida en la zona.

Además, el ministro hizo un llamado a “todas las fuerzas políticas, sociales, espirituales e institucionales del país, para unirse a una causa más significativa y poderosa, que es unirnos contra la violencia terrorista”.

En esa línea, el titular de Interior aseguró que es indudable que los grupos que desarrollan este tipo de acciones en La Araucanía reciben distintas formas de apoyo.

El vicepresidente de la UDI, el diputado Iván Moreira, llamó al Partido Comunista a finalizar con la defensa de los Derechos Humanos a terroristas.

El ex Presidente Ricardo Lagos por su parte, cuestionó el amplio despliegue de autoridades en la zona, el cual no se repite, aseguró, cuando los mapuche son los afectados.

En la misma línea del ex mandatario, quien fue uno de sus ministros del Interior, Francisco Vidal, repudió los fallecimientos del matrimonio Luchsinger-McKay, como asimismo el de Matías Catrileo.

Agregó que es insostenible la situación que se vive en La Araucanía.

El timonel del PPD y senador por la zona, Jaime Quintana, afirmó que por décadas no se ha sabido abordar el problema en la región.



El próximo lunes el titular de Interior se reunirá -de manera separada- con los presidentes de los partidos de la Concertación y también de la Coalición por el Cambio para un camino “que fortalezcan la paz”, se indicó.