En este nuevo viaje a la zona central del país, la comitiva llegará a La Moneda a entregar un documento, para lo cual el jefe edilicio Esteban Velásquez solicitó formalmente a la gobernadora de El Loa, Lorenza Múñoz, gestione que los loínos sean recibidos por alguna autoridad del Ministerio del Interior.

Junto con lo anterior, el alcalde está coordinando encuentro con algunos de los presidenciables y ha confirmado ya citas con el abanderado del Movimiento Progresista Marco Enríquez-Ominami y la precandidata DC Ximena Rincón, esto con el ánimo de que los postulantes a La Moneda incorporen en sus programas de gobierno los requerimientos de los loínos.

La Asamblea Ciudadana decidió, tal como lo habíamos programado el año pasado, ir a La Moneda, donde esperamos que nos reciba algún ministro del área política. Allí entregaremos un ultimátum respecto a las demandas de Calama” expuso el edil.

Queremos decirle al gobierno del Presidente Piñera que aún él no honra su palabra, que aún no hay respuestas concretas a la demanda principal de Calama, como lo es beneficiar de la riqueza que producimos”, añadió.

Respecto a la cita con los presidenciables, sostuvo que “la idea es entregarle a los sendos documentos de lo que espera Calama de ellos e incorporen nuestras peticiones en sus programas de gobierno, para que nos veamos beneficiados como ciudad”.

“Vamos a cumplir con lo que esta Asamblea Ciudadana manifestó el año pasado, en torno a instalar las demandas de Calama con tal énfasis, para que sean incorporados en los programas de los presidenciables”, concluyó.