Pese al inhabilitación del Paso Internacional Cardenal Samoré para buses, algunas empresas con destino Chile-Argentina y viceversa han seguido con sus recorridos habituales, como Andes Mar y Bus Norte Internacional.

Y es que las empresas optaron por continuar con los recorridos utilizando el paso Mamuil Malal en Curarrehue, Región de la Araucanía, para llegar hasta el país trasandino. Eso así aumentando en algunos casos el valor de los pasajes en un 20%.

El gerente general de Bus Norte Internacional, Ernesto Yáñez, afirmó a La Radio que como empresa seguirán cumpliendo sus recorridos, en sus horarios habituales, ya que sus ventas están completas.

Por su parte el representante de Andes Mar, Arnoldo Mondaca, afirmó que seguirán con el servicio de traslado pese a la demora que oscila entre 3 y 6 horas, dependiendo del tráfico en la aduna de Pucón.

Mondaca manifestó además su molestia ante la apertura del paso para camiones, mientras que los buses podrán recién cruzar el 14 de este mes.

Concluyeron los empresarios con que ojalá tal como se adelantó la apertura para camiones buses, se adelante también el paso para buses.