La última etapa del Gobierno de Sebastián Piñera, fue inaugurada con especificaciones de trabajo para cada región del país. En el Bío Bío están orientadas a un acercamiento real con la ciudadanía.

Ante ese desafío la entrega de elementos para elaborar un diagnóstico de cómo avanza la región fue la labor del vocero de Gobierno en la zona Oscar Aliaga, quien dio cuenta de una coincidencia con el nivel central respecto de cómo avanzar en este último período.

El vocero evidenció que la aprobación del desarrollo técnico de los temas en la zona y su aplicación en la práctica es muy favorable, pero existe una disonancia con el acercamiento ciudadano donde concentrarán el énfasis.

El seremi de Gobierno del Bío Bío, forma parte de “Chile Nuevo” el referente político que confecciona los lineamientos programáticos de la campaña de Laurence Golborne. Allí Aliaga forma parte de 2 de las 5 comisiones, participación ciudadana y gobiernos regionales.

Estas ideas tras un filtro podrían formar parte del programa definitivo de campaña de la UDIy su candidato Golborne, cuyo despliegue local quedará en manos del seremi de Gobierno que encabezará la ofensiva presidencial.