Notas


Apoderados de la Escuela Ben Gurion de Valparaíso protagonizan toma en contra de cierre del recinto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de apoderados de la escuela Ben Gurion del Cerro Las Cañas en Valparaíso, se tomaron la noche de este viernes el establecimiento, para evitar su cierre, decisión que fue adoptada por la Corporación Municipal de Valparaíso y el alcalde, Jorge Castro.

En el colegio estudian 206 alumnos, quienes deberían ser reubicados en otros recintos educacionales, debido al grave déficit económico que arrastra la Cormuval.

Maritza Romero, presidenta del Centro de Padres y Apoderados, quien participa de la toma del colegio Ben Gurión afirmó que la toma tiene un carácter indefinido hasta que el alcalde Castro ofrezca soluciones para la comunidad educativa,

Al ser consultado el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, detalló que él ya se puso en contacto con apoderados del colegio y que llegaron a un preacuerdo, referente a crear una mesa de trabajo con el fin de buscar una solución en conjunto y así reubicar a los alumnos.

No obstante, Castro recalcó en que el cierre es inminente, debido al déficit de dinero que el municipio presenta para mantener este establecimiento y los otros tres que serán cerrados.

Son cuatro colegios los que serán cerrados por el municipio porteño, medida que es rechazada por los padres, apoderados y profesores, los que incluso han presentado recursos judiciales para impedir el cierre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados