El delantero nacional Ángelo Henríquez hizo su debut este sábado en el Wigan Athletic de Inglaterra, jugando los 45 minutos finales en el empate a un gol entre su equipo y el AFC Bournemouth, válido por la tercera ronda de la FA Cup 2012-2013.

El ex jugador de Universidad de Chile ingresó al campo de juego en el inicio del segundo tiempo en reemplazo del mediocampista inglés Danny Redmond y anotó una correcta participación. En cambio, el otro chileno del plantel, Jean Beausejour no fue citado.

En el partido, el equipo visitante, que juega en la Football League One, segunda división del fútbol inglés, se puso en ventaja a los 41 minutos con un disparo de zurda del volante irlandés Eunan O’kane, que se metió en el ángulo de la portería del Wigan.

Pero en el segundo tiempo, a escuadra del chileno dominó las acciones hasta llegar al empate en el marcador, con gol de Jordi Gómez en el 70′, tras un disparo de pierna derecha que venció al portero Shwan Jalal.

Con este resultado, ambos equipos deberán jugar la etapa de desempate para definir quien clasifica a la ronda de octavos de final de la copa inglesa, el torneo de clubes más antiguo de mundo.