El precandidato presidencial Andrés Allamand (RN) arremetió este sábado en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet a quien acusó de mantener un “cómodo silencio” ante los últimos hechos de violencia en la Araucanía que costaron la vida del empresario agrícola Werner Luchsinger y su esposa, Vivian Mckay, durante un ataque en el cual desconocidos prendieron fuego a su casa.

“El silencio que hasta ahora mantiene en esta materia Michelle Bachelet es una señal particularmente negativa y equívoca”, sostuvo el ex ministro de Defensa.

Allamand indicó además que “Michelle Bachelet fue Presidenta de la República y es en los hechos la candidata de la Concertación, y que frente a un hecho de esta naturaleza se escude en un cómodo silencio es una actitud reprobable, y que vuelvo a decir, desde el punto de vista del país, constituye un señal equívoca y una señal negativa”.

El precandidato presidencial sostuvo que “el homicidio de don Werner Luchsinger y su señora esposa constituyen un antes y un después en el conflicto que azota a la Araucanía”.

Allamand puntualizó que “la verdad es que si alguna demostración faltaba a quedado de manifiesto que en esta región se están realizando por parte de grupos organizados acciones claramente terroristas que demandan del Estadio y de los poderes públicos un acción enérgica en todos los niveles.

La ex mandataria Michelle Bachelet abandonó el país la noche del viernes para retomar su trabajo como directora de ONU Mujer.