En el marco del Festival Santiago a Mil, continúa el ciclo de Tocatas Mil, en el Centro Cultural Gabriela Mistral. Luego de los conciertos de Luma! y Los Tetas, ahora llega el turno del grupo de rock infantil Mosquitas Muertas y Congreso, la prestigiosa banda fusión de Quilpué.

El espectáculo del sábado 5 de enero, a las 12 horas, está orientado a los más pequeños de la casa, la tocata de Mosquitas Muertas está dirigida a la familia. El contenido de sus canciones es transversal e instalan temas valóricos, del autocuidado, protección del medio ambiente, cultura e identidad nacional. Se autodefinen como “rock a la altura de los niños y combinan elementos del folk, el ska, reggae, folclor del mundo y rythm&blues.

El grupo fue fundado el 2010 y está compuesta por 8 músicos. Plantean un espectáculo lúdico, que mezcla humor, rutinas de clown y juegos.

Congreso

Hablar del grupo Congreso es remontarse a 42 años de música fusión desde que se iniciaron en Quilpué. Han desarrollado un lenguaje renovado de la música popular latinoamericana conjugando elementos étnicos y contemporáneos.

Siete músicos conforman la banda y han llevado su música por todo el mundo. Más de 20 discos respaldan una trayectoria exitosa. Los creadores de “el cielito de mi pieza” se presentarán este sábado 5 a las 22 horas en el Centro Cultural GAM.

http://www.youtube.com/watch?v=ULwzJCLjqhc