Consejeros regionales de la provincia de Bío Bío dieron a conocer sus propuestas de proyectos emblemáticos para la zona, que las autoridades deberían considerar para financiamiento con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional este 2013.

El representante del Partido Socialista, Mario Morales, propuso la concreción de la Gran Circunvalación de Bío Bío, lo que propiciaría la articulación con otros caminos secundarios y a su vez, pretende potenciar el desarrollo de áreas productivas y económicas de la zona.

En tanto, el consejero DC Patricio Pinilla propuso compensar a la provincia con un estadio acorde a las necesidades de la zona, recinto que reúna características de modernidad y a su vez de capacidad para unas 12 mil personas.

Por su parte el Consejero Gustavo Seguel de la UDI indicó que más allá de un nuevo proyecto, lo que espera es que este 2013 comience a ejecutarse la ampliación de Avenida Los Carreras que incluye también la mejora de Avenida Gabriela Mistral, por tratarse de una vía ampliamente concurrida.

Todos los personeros coincidieron en que se trata de proyectos de gran envergadura pero que podrían realmente significar un aporte concreto y visible para el desarrollo de la provincia, aunque más allá de proponer sus facultades sólo les permiten votar a favor o en contra de iniciativas.