Notas


Trabajadores ProEmpleo denuncian incumplimiento de acuerdos con el Gobierno

Archivo | Erasmo Tauran (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La no renovación de contratos, tal como lo estipulaba el acuerdo que firmaron con el Gobierno, indignó a los trabajadores de los programas de emergencia de la región del Bío Bío. La desvinculación se hizo efectiva en Coronel y Lota.

Un peregrinar días antes de fin de año, llevó a los trabajadores ProEmpleo a recibir la colaboración incluso del arzobispo de Concepción, que medió en el conflicto, y que posteriormente los llevó a enfrentarse contra un veto presidencial que frenaba beneficios aprobados en el Congreso ante las demandas del sector.

Posterior a esas negociaciones, obtuvieron la venia de las autoridades que accedieron a parte de sus requerimientos, firmando un acuerdo público que -aseguran- actualmente no es respetado.

Juan Carlos Tapia, vocero de los trabajadores, dio cuenta que el gobierno está analizando las actuales denuncias que apuntan a 19 despidos en Coronel y 35 en Lota, contraria a la decisión que firmaron con el Ejecutivo.

Los trabajadores llegaron a las oficinas del Gobierno Regional en Concepción a pedir explicaciones a través de una acción pública:

Los acuerdos también consideraban el establecimiento de contratos de 4 meses -más extensos a los de un mes que tenían anteriormente- sin embargo, también existen acusaciones que la iniciativa no se está haciendo efectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados