Trabajadores de la empresa que realiza la mantención de los aviones de Sky Airlines bloquearon el acceso al aeropuerto Internacional de Santiago.

La protesta partió a eso de las 06:30 horas desde la zona de carga del recinto para luego marchar de manera pacífica hasta la zona de embarque.

Son cerca de 100 personas las que participaron de la manifestación.

La situación no provocó mayores inconvenientes por lo que no requirió la intervención de Carabineros.

Manuel Manríquez, del sindicato de trabajadores, señaló que los empleados se encuentran en una negociación legal, que corresponde cada dos años de acuerdo al contrato colectivo, pero lamentablemente la empresa no ha cedido a sus demandas, enfrascándose en una “guerra” con el sindicato.

Asimismo, acusaron prácticas antisindicales, pues se “da más a los no sindicalizados que a nosotros que somos un organismo legalmente constituido”. A modo de ejemplo, señaló que a lo no sindicalizados se les ofrece un bono de término de conflicto de 750 mil pesos, mientras que a ellos sólo 180 mil.

Manríquez acusó a los ejecutivos de la empresa de no tomar con seriedad la seguridad de los aviones, tomando en cuenta que el 73% del personal de mantención está en huelga.

“En lugar de darle solución rápida a la situación prefieren ahorrarse unos miseros pesos”, manifestó, agregando que se acercaron a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que tome cartas en el asunto, pues según el dirigente “lamentablemente no hay seguridad en la salida de estos aviones”.

Frente al hecho, el jefe del aeropuerto, Eduardo del Canto, indicó que el servicio Sky opera con normalidad y no ha experimentado ni retrasos ni problemas en sus vuelos.

De todas formas, indicó que se tomarán acciones legales contra quienes cuestionen o infundan una supuesta falta de manteniendo en las aeronaves.

@Roberto_Lleufo | Twitter

@Roberto_Lleufo | Twitter

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)