temas del día

Notas


Temuco: Diputado Tuma ratifica candidatura a reelección por el distrito 51

Diputado Joaquin Tuma | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado PPD, Joaquín Tuma, ratificó su candidatura a la reelección en el distrito 51, sin embargo tendrá que medirse en una primaria interna con su compañero de partido, Hilario Hurilef.

Tuma llegó a Temuco acompañado de una decena de autoridades de las comunas costeras de la región, entre ellos alcaldes, concejales y dirigentes vecinales, quienes manifestaron su respaldo a la reelección del diputado.

Sin embargo el PPD realizará una primaria interna en marzo para definir quien será su candidato en el distrito 51, donde competirán el dirigente mapuche y ex asesor del senador Eugenio Tuma, Hilario Hurilef, quien fuera también asesor del propio diputado Joaquín Tuma.

Justamente este último valoró el desarrollo de este proceso democrático.

Tras las primarias que realice el PPD en la zona, el vencedor tendrá que medirse a un nuevo proceso democrático durante las primarias que realice la Concertación durante el mes de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados