Se desarrolló el tradicional desayuno con los 6 puntajes nacionales en la región de los Lagos con el Secretario Regional Ministerial de Educación Carlos Muñoz, que en la provincia de Osorno fueron tres alumnos quienes lo obtuvieron.

Uno de ellos fue Juan Pablo Sepúlveda de 17 años, curso el último semestre de su enseñanza media en el Liceo Carmela Carvajal obtuvo 850 puntos en Matemática, sin embargo, aclaró, la mayoría de sus estudios medios los cursó en el Osorno College.

Sepúlveda afirmó que este logro es gracias a sus esfuerzo y a las personas clave que influyeron en su vida, quien afirmó haber estudiado incansablemente para obtener este merecido puntaje, aseveró.

La crítica no se hizo esperar y es que este joven, comentó que la educación pública es muy deficiente, debido en parte a la exigencia inexistente en los establecimientos con los mismos docentes.

La carrera que estudiará Juan Pablo será Ingeniería Civil Eléctrica en la Universidad Federico Santa María, porque estima que esta casa de estudios tiene una alta exigencia, lo que a su juicio es primordial para ser un buen profesional.

Mientras que los otros dos alumnos osorninos estudiarán derecho y licenciatura en matemáticas.