El presidente de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, pidió al Gobierno decretar estado de emergencia luego de la situación de violencia que se ha vivido en La Araucanía.

El parlamentario calificó como algo “ultra penoso” y que “hay que detener a tiempo” el atentado que cobró la vida de Werner Luchsinger y su esposa, asegurando que después vienen las venganzas.

El timonel de RN sostuvo que el Gobierno debe invocar un estado de emergencia constitucional tal como lo faculta la ley, lo que no deriva necesariamente en un estado de sitio.

Esto a su juicio vendría a colaborar con las diligencias de la Fiscalía, ya que las querellas interpuestas no han dado resultados positivos.

Además, el senador comparó el actual escenario de violencia en la zona del conflicto mapuche con lo que ocurrió los años previos al Golpe Militar, cuando el país era dirigido por la Democracia Cristiana y posteriormente el Partido Socialista, con la aparición del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, lo que se tradujo en la vía armada.

Finalmente, la figura del principal partido de Gobierno llamó a la Oposición a concordar con el trabajo Oficialista y contribuir en frenar la situación, que aseguró provocan pequeños grupos que no representan al pueblo mapuche y que se refugian en sus legítimas demandas.