Este jueves, la agencia Reuters dio a conocer una noticia que sacó sonrisas entre los fanáticos de “The Big Bang Theory”, luego que un científico nombrara a una nueva especie de insectos en honor a un popular dicho de la serie.

Precisamente, el biólogo brasileño Andre Nemesio nombró como “Euglossa bazinga” a este nuevo insecto, en honor a la característica expresión del físico ‘Sheldon Cooper’, uno de los protagonistas del programa.

De acuerdo al científico, él decidió darle el particular nombre a este grupo de abejitas de orquídeas como una forma de homenajear al “personaje inteligente, divertido y ‘nerd’ de ‘Sheldon Cooper’”.

Sin embargo, esta nueva especie también tiene ciertas similitudes con el rol interpretado por Jim Parsons, ya que según Nemesio las abejas engañaron a los científicos por un buen tiempo con su similitud a otras especies, una “astuta broma” digna de ‘Cooper’.

Al respecto, Steve Molaro, uno de los Productores Ejecutivos de “TBBT”, dijo que la serie de la CBS siempre se siente “extremadamente halagada cuando la comunidad científica abarca nuestro show”.

“Sheldon se sentiría honrado de saber que Euglossa bazinga fue inspirada en él. De hecho, luego de ‘Mothra’ y los griffins, las abejas son su tercera criatura voladora favorita”, agregó Molaro.

Andre Nemesio

Andre Nemesio