temas del día

Notas


Presidente Piñera anuncia incremento de dotación policial en La Araucanía

Luis Villegas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastían Piñera encabezó la reunión del comité de emergencia realizada en el Estadio Municipal de Temuco donde dijo que son 400 agentes policiales los que trabajan para devolver la paz a la región de La Araucanía.

En su primera intervención el jefe de Estado dijo que el Gobierno enfrentará con mano dura el terrorismo y para ello utilizará todas las herramientas que le entrega el estado de derecho, precisando que no es una lucha contra el pueblo mapuche sino que contra una minoría de delincuentes.

Sebastián Piñera dijo que ya se había incrementado en 288 funcionarios el contingente de Carabineros en la región y a contar de hoy se suman otros 88. Agrega que se aumentó en medio centenar la planta de detectives en Cautín y Malleco, sumando 400 agentes encargados de resguardar la zona.

En el ámbito de la justicia el mandatario dijo que se invocó la ley que castiga conductas terroristas por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay y se reformalizará el atentado incendiario que afectó al matrimonio Seco-Furcade.

Piñera confirmó en Temuco que el fiscal nacional Sabas Chahuán designó al fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, para que se dedique de manera exclusiva a investigar los hechos acaecidos en la granja Lumahue.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados