El entrenador chileno Manuel Pellegrini arribó este viernes a la ciudad de Málaga, días después de lo programado inicialmente tras quedarse al cuidado de su madre, quien está delicada de salud.

Tras llegar a la ciudad andaluza, el ‘Ingeniero’ de inmediato se dirigió al centro de entrenamiento blanquiazul para dirigir la última práctica antes del encuentro liguero de este sábado ante Deportivo La Coruña, a disputarse en Riazor.

Respecto al estado de su madre, quien continúa hospitalizada por complicaciones en su salud, el director técnico nacional indicó en rueda de prensa que “mi madre está mejor y mi cansancio se debe superar. Ahora sólo me queda centrarme en hacer lo mejor posible en las tres competiciones (Liga, Copa del Rey y Champions)”.

Consultado por lo que espera en esta recta final de la primera rueda en la Liga, Pellegrini declaró que “esperamos ganar los seis puntos que quedan en la primera vuelta y mantener los puestos de Champions”.

“Tenemos un calendario cargado en el mes de enero, ojalá que mañana retomemos la liga con la misma intensidad y rendimiento con que la dejamos, y esperamos superar la etapa de la Copa del Rey. Tenemos partidos importantes en enero y que creo que las vacaciones le vinieron bien a un grupo de jugadores bastante reducido que ha llevado el peso de los tres campeonatos”, agregó.

Por último, el ex DT del Villarreal y Real Madrid se refirió al rival de mañana por el campeonato hispano. “El Depor está en una situación complicada, así que cualquiera que sea el técnico va a jugarse la vida porque son tres puntos en casa y vamos a tener que hacer un partido muy completo si pretendemos seguir puntuando”, sentenció.

Revisa las declaraciones: