La noche del viernes la Asociación Nacional del Fútbol Profesional entregó el esperado fixture del Campeonato 2013.

Recordemos que este torneo, que se iniciará el fin de semana del 25 de enero, se jugará en la modalidad de una rueda, todos contra todos y sin playoffs.

El campeón Huachipato debutará como local ante San Marcos de Arica, recuperando la tradición del juego entre los monarcas de las competencias de Primera y Primera B en la jornada inaugural del certamen.

Colo Colo deberá visitar a Cobreloa en uno de los últimos partidos del Municipal de Calama antes de que ingrese en proceso de refacción, mientras que Universidad de Chile se medirá ante Wanderers en un estadio por determinar, ya que Playa Ancha está siendo remozado con miras a la Copa América 2015.

De acuerdo a la ANFP, no habrá encuentros en la Región Metropolitana, debido a la realización en Santiago de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en conjunto con la Unión Europea, agendada entre el 26 y 27 de enero, donde se desplegará un importante operativo de seguridad para resguardar a los mandatarios asistentes.

Así se jugará la primera fecha del campeonato:

Wanderers – Universidad de Chile
Cobreloa – Colo Colo
O’Higgins – Universidad Catòlica
Huachipato – San Marcos de Arica
Uniòn La Calera – Antofagasta
Ñublense – Everton
Rangers – Audax Italiano
Deportes Iquique – Palestino
Cobresal – Uniòn Española

Revisa aquí el fixture del certamen