El papa Benedicto XVI sobrevolará en helicóptero la estatua del Cristo Redentor de Rio de Janeiro durante su visita a la ciudad para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), de acuerdo a lo que informó este viernes la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

El arzobispo de Rio, Orani Tempesta, dijo que no sabía si el Papa visitaría en persona el monumento que representa a Cristo de brazos abiertos, pero “lo que es seguro es que va a dar un paseo en helicóptero alrededor” de la estatua de 30 metros de altura situada en el cerro del Corcovado.

Se espera que la JMJ de Rio, que se celebrará entre el 23 y el 28 de julio de 2013, congregue a unos dos millones de jóvenes, según los organizadores.

Recientemente elegido como una de las maravillas del mundo moderno, el monumento estará abierto las 24 horas del día durante la jornada.

“Vamos a organizar grupos de 25 a 30 jóvenes de varias nacionalidades para que recen en el Corcovado por la juventud, por el mundo, por la paz”, dijo el arzobispo Tempesta.

La bienvenida del papa Benedicto XVI por parte de jóvenes provenientes del mundo entero se celebrará en la turística playa de Copacabana, donde también se oficiará un vía crucis.

La fecha de llegada del Papa a Rio aún no fue confirmada.

La Jornada Mundial de la Juventud del 2013 será la segunda que se celebra en América Latina, 26 años después de la que tuvo lugar en la capital de Argentina, Buenos Aires, con la participación del papa Juan Pablo II.

Cabe recordar que la estatua del Cristo Redentor fue esculpida por Paul Landowski, un francés de origen polaco, e inaugurada en 1931 para convertirse en el monumento más visitado del país con más católicos del mundo.

En 2012, 2,2 millones de personas subieron al cerro para visitar el monumento, una cifra récord.