Notas
Navarro denuncia posible fraude al fisco en el Hospital Regional de Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia, solicitando se investigue un eventual fraude al fisco en el Hospital Regional de Concepci√≥n, present√≥ en el Ministerio P√ļblico el senador Alejandro Navarro.

El legislador sostuvo que el ex director del Servicio de Salud, Jorge Madariaga, al mismo tiempo de cerrar la Unidad de Endosonografía, licitó irregularmente el arriendo de equipos para esa repartición médica, por un monto de 1.600 millones de pesos.

La Unidad de Endosonograf√≠a del principal hospital del sur del pa√≠s se hizo conocida el a√Īo pasado cuando a su jefe, el doctor Fernando Kawaguchi, se le cuestion√≥ el t√≠tulo de gastroenter√≥logo obtenido en Jap√≥n, materia que lleg√≥ a la Contralor√≠a y a los tribunales de justicia.

Ahora, y a partir de esa situaci√≥n, se desencadena la presentaci√≥n del senador Alejandro Navarro, quien insin√ļa que detr√°s de la medida contra Kawaguchi habr√≠a estado la irregular licitaci√≥n del arriendo de equipos para un servicio que hoy no existe.

Por eso el parlamentario llegó a la Fiscalía Local de Concepción, y aunque la denuncia ingresada es contra quienes resulten responsables, fue categórico en apuntar al doctor Jorge Madariaga.

En su escrito, Navarro pide investigar la posible comisión de los delitos de fraude al Fisco y estafa:

Los antecedentes fueron entregados al senador del MAS por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), cuyo presidente regional, Jorge Figueroa, confirmó que los equipos arrendados para la inexistente Unidad de Endosonografía nunca han sido vistos, agregando que el doctor Kawaguchi fue desvinculado finalmente del Hospital Regional.

El doctor Madariaga fue alejado del Servicio de Salud Concepci√≥n y tras su salida fue duramente cr√≠tico de los dirigentes de la Fenats, y especialmente Jorge Figueroa, as√≠ como de diputados oficialistas que seg√ļn √©l ejercieron presiones pol√≠ticas que culminaron en el nombramiento de Carlos Vera al frente de la repartici√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/46o9
Tendencias Ahora