Hasta julio se puso como plazo el municipio de Osorno para tener listo el Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco 2013-2017, para lo cual ya ha comenzado una serie de reuniones con representantes de organizaciones sociales de la comuna.

El jefe del departamento de la Secretaría Comunal de Planificación de la municipalidad de Osorno, Claudio Donoso, señaló que el pasado Pladeco se enfocó en temáticas como la cultura, el medio ambiente, infraestructura, participación ciudadana y otras, bajo las cuales se definieron proyectos a realizar, pero de manera general en la comuna.

El nuevo documento en tanto, espera abordar las mismas áreas pero aterrizadas a las realidad de los diversos sectores de la ciudad.

Donoso sostuvo que se espera que el Pladeco se construya en base a “mini pladecos” emanados desde los distintos sectores de la ciudad.

Desde enero comienza el trabajo para su confección, el cual está basado en cinco etapas, que fueron detalladas por el jefe del departamento de Secretaría.

Luego de ello, viene el proceso de aprobación por parte del Concejo Municipal de Osorno y su posterior definición, esperando que a más tardar en julio esté finalizado el Pladeco, que guiará la política municipal hasta el 2017 y estipulará los proyectos a priorizarse dentro de ese tiempo.