FC Barcelona, con sus figuras encabezadas por Lionel Messi, practicaron este viernes a puertas abiertas, congregando a cerca de 14 mil aficionados.

Los ejercicios se realizaron en el campo auxiliar del cuadro catalán, El Miniestadi, que fue cubierto casi en su totalidad por 13.855 espectadores. Los movimientos los dirigió Jordi Roura, puesto que Tito Vilanova se quedó trabajando en el despacho del Camp Nou al considerar “que el protagonismo debía ser para los jugadores”, según informó el club ‘azulgrana’.

El equipo ha realizado un calentamiento culminado con la habitual ronda de toques de balón y “un juego de posesión muy intenso y extenso”. La mala noticia es que durante la actividad, el brasileño Adriano Correia ha sufrido una contusión en el tobillo derecho y debió abandonar el entrenamiento por precaución.

La práctica sirvió al equipo de Messi de preparación para el clásico catalán del domingo ante el Espanyol, donde podrá confirmar o no su amplio predominio en la Liga de España, donde adelanta nueve puntos al escolta, Atlético Madrid, y 16 al vigente campeón y clásico rival, Real Madrid.