Notas


Lanzan nueva versión de Encuentro Internacional de Teatro Zicosur en Antofagasta

Municipalidad de Antofagasta (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 17 compañías provenientes de España, Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile, darán vida a la XV versión de este Encuentro que se desarrollará entre el 6 y el 12 de enero en distintas comunas de la región de Antofagasta. La alcaldesa Karen Rojo hizo un llamado a la comunidad a no perderse este evento cultural para compartir en familia.

La jefa comunal, expresó estar contenta y orgullosa de ser parte de esta iniciativa que reúne a artistas profesionales tanto nacionales como internacionales, donde se podrán presentar las obras de excelencia de la región. “Me siento muy contenta de poder ayudar con el financiamiento, porque es muy importante que se desarrollen este tipo de eventos en la ciudad, más cuando estamos débiles en el área de la cultura”, señaló.

Ángel Lattus, actor y organizador del evento, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta, Gobierno Regional y Minera Escondida por ser parte de la iniciativa que acerca el teatro cada año a miles de antofagastinos. “Sabemos que las autoridades están con nosotros y entienden la postura que tenemos como gestores de este evento que es solamente dedicado a un esparcimiento de los antofagastinos en un pequeño tiempo durante el verano. Ojalá pudiéramos algún día contar con mayores recursos y mayor apoyo para poder hacerlo más largo y no sólo los primeros días de enero sino que todo el mes”, agregó Lattus.

El Gerente de Asuntos Externos de Minera Escondida, Patricio Vilaplana, indicó “las artes nos acercan a otras cosas, como la imaginación, la creatividad, nos desarrollan esa otra parte que a veces está para otras actividad y ese es el objetivo, mejorar la calidad de vida y tiene que ver con ser un poco más felices”.

La invitación es a participar este domingo a las 22:00 horas en el Parque Croata, donde se dará inicio al festival con el montaje “Pacífico” de la Universidad de Antofagasta, obra que narra las desventuras de un grupo de soldados en el desierto en el marco de la Guerra del Pacífico.

El encuentro se desarrollará también en el Colegio San Agustín, Teatro Municipal, en el Teatro de la Fundación Minera Escondida y paralelamente en la comuna de Mejillones, Calama, Tocopilla y Taltal.

Además se realizarán talleres gratuitos dictados por profesionales del área teatral, en la sede de la Universidad Santo Tomás (Salvador Reyes # 1032). Este año estará disponible; “Recursos sonoros y musicales en la puesta en escena: teoría y práctica”, “Acción física- acción vocal”, “Dramaturgia de la Escucha” y “Teatro con objetos”. También habrá un foro llamado “Entre el imperio que imposibilita y las pretensiones disueltas. Hacia un arte no político”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados