temas del día

Notas


Lanzan en Valdivia sitio web para impulsar carreras vinculadas a la minería

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Seremis de Educación y Minería de Los Ríos, en conjunto a con la Universidad Austral, lanzaron en Valdivia un sitio web para impulsar carreras del sector minero.

El portal busca atraer a los jóvenes que ingresarán a la enseñanza superior para que opten a carreras del sector minero y otras relacionadas con el rubro.

Así lo dijo la seremi de Minería Marcela Kher, quien sostuvo que el objetivo del sitio web es entregar información de la oferta académica que imparte la educación superior en carreras relacionadas con la minería, así como el campo laboral y las remuneraciones que proyecta la industria.

En este contexto, la secretaria regional ministerial señaló que existen buenas proyecciones desde el punto de vista laboral, considerando la inversión que realizará el sector minero en el país y la falta de profesionales del área de aquí al 2020.

Por su parte el seremi de Educación, Carlos Crot, agregó que la oferta para estudiar carreras ligadas a la minería está al menos en la región de Los Ríos, llamando a los jóvenes a tomar la mejor decisión.

El portal es una iniciativa del Ministerio de Minería que pone a disposición de la comunidad información de todas las instituciones que imparten planes de estudios mineros o relacionados al sector, que van desde carreras como Ingeniería Civil en Minas, Geología e Ingeniería Civil Metalúrgica.

En este sentido, las autoridades destacaron la nueva carrera de Geología que impartirá la Universidad Austral este 2013. El director de la especialidad, Alexandre Corgne, aseveró que Chile es un país minero que requiere este tipo de profesionales, pero que además se busca vincular la geología con el medio ambiente.

Según las cifras de la Sociedad Geológica de Chile, en el país existen 1.600 geólogos activos, un número no suficiente para cubrir las necesidades del mercado nacional, por lo que se ha debido recurrir a profesionales extranjeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados