Un intenso operativo policial se desarrolla en las cercanías del fundo Palihue, en la comuna de Vilcún, luego del atentado incendiario que dejó como saldo a dos personas muertas.

El hecho registrado durante la madrugada de este viernes, se produjo luego que un grupo de al menos 20 encapuchados arribara a la propiedad del empresario Bernard Luchsinger Lemp, prendiéndole fuego a la casa patronal que resultó completamente destruida.

Luego que bomberos controlara el siniestro, se descubrió en el lugar dos cuerpos entre los escombros, que corresponderían a los cadáveres de Bernard Luchsinger y su esposa.

El Ministerio Público ordenó diligencias al personal de la policía civil, los que a bordo de al menos 8 vehículos, realizaron allanamientos al interior de comunidades mapuche de General López.

Además, efectivos de Carabineros acompañaron a los detectives a bordo de dos buses institucionales, para colaborar con el operativo que busca dar con el paradero de los atacantes.

Cabe destacar que durante el atentado, se logró detener a uno de los encapuchados, quien resultó con una herida a bala y se encuentra internado en el Hospital Regional de Temuco.