temas del día

Notas


Intensas diligencias realizan Carabineros y la PDI tras fatal atentado incendiario en La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un intenso operativo policial se desarrolla en las cercanías del fundo Palihue, en la comuna de Vilcún, luego del atentado incendiario que dejó como saldo a dos personas muertas.

El hecho registrado durante la madrugada de este viernes, se produjo luego que un grupo de al menos 20 encapuchados arribara a la propiedad del empresario Bernard Luchsinger Lemp, prendiéndole fuego a la casa patronal que resultó completamente destruida.

Luego que bomberos controlara el siniestro, se descubrió en el lugar dos cuerpos entre los escombros, que corresponderían a los cadáveres de Bernard Luchsinger y su esposa.

El Ministerio Público ordenó diligencias al personal de la policía civil, los que a bordo de al menos 8 vehículos, realizaron allanamientos al interior de comunidades mapuche de General López.

Además, efectivos de Carabineros acompañaron a los detectives a bordo de dos buses institucionales, para colaborar con el operativo que busca dar con el paradero de los atacantes.

Cabe destacar que durante el atentado, se logró detener a uno de los encapuchados, quien resultó con una herida a bala y se encuentra internado en el Hospital Regional de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados