El intendente Víctor Lobos descartó que se tomen nuevas medidas de seguridad en la provincia de Arauco, tras el atentado incendiario que terminó con la muerte de un empresario y su esposa en Vilcún.

Esta aclaración de la autoridad regional se da luego que el presidente Sebastián Piñera anunciara en Temuco la aplicación de 7 medidas, como la creación de una unidad especializada “contra el terrorismo en La Araucanía”, aumento de personal policial y zonas de controles vehiculares y de identidad de personas.

El intendente descartó que se designen recursos adicionales al ya reforzado contingente policial en la zona sur de la provincia de Arauco, principalmente entre las comunas de Cañete y Tirúa.

Eso sí, dijo que se puede evaluar esta posibilidad si llegaran a ocurrir hechos de similares características, recordando en ese sentido, que tras algunos hechos de violencia, en septiembre se aumentó la dotación de Carabineros y Policía de Investigaciones, dotándolos de más tecnología y pidiéndoles mayores resultados en su trabajo.