El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, llegó hasta los Tribunales de Justicia en Temuco para presentar una querella por homicidio e incendio y también invocando la Ley Antiterrorista contra quienes resulten responsables del atentado registrado en la comuna de Vilcún.

Según señaló el intendente, se busca aplicar todo el rigor de la ley contra los presuntos responsables del hecho. En este sentido, una persona fue detenida en las inmediaciones del fundo donde el empresario Werner Luchsinger perdió la vida junto a su esposa Vivianne Mackay.

Luego que se conociera que la bala que hirió al comunero que permanece detenido en el Hospital Regional de Temuco habría sido disparada por el mismo empresario, el intendente Molina afirmó que gracias al fallecido “estamos en un momento más cercano de encontrar a estos salvajes”.

Para las 14:30 horas de este viernes se espera el arribo del presidente Sebastián Piñera, y se espera que en el punto de prensa que dará en el salón VIP del Estadio Germán Becker explique lo que se busca con la invocación de la Ley Antiterrorista.